Dado que el indicador de corrupción es el gran obstáculo para que Honduras pueda obtener los beneficios del programa de la Corporación del Desafío del Milenio, es necesario tomar acciones radicales sobre el tema.
Por tal razón nos permitimos plantear la siguiente propuesta, dado que próximamente se instalara en el país un nuevo gobierno :
PROPUESTA
» Que todos aquellos que manejan fondos del presupuesto nacional, como ser titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Secretarios de Estado, Directores de Entes Centralizados y Descentralizados , Alcaldes de las cinco ciudades mas grandes del país , entre otros, otorguen autorización a la Oficina de Manejo del Presupuesto ( O.M.B. ) del Congreso de Los Estados Unidos, para auditar el origen de sus bienes y los de su familiares mas cercanos y luego publicar los resultados.
Vale mencionar que la O.M.B. es la entidad que audita la correcta utilización de los fondos de la Corporación Desafío del Milenio en los distintos países beneficiados.
Consideramos que seria la forma mas rápida y efectiva para demostrar a propios y extraños que, efectivamente, Honduras esta cambiando en lo referente al tema de corrupción y superaríamos por mucho la calificación requerida. Seguro que no existiría la necesidad de realizar evaluaciones ni encuestas si Honduras presentara una propuesta de este tipo.
El bienestar general del pueblo hondureño debe ser prioridad de todos.
Manos a la obra.