Ratificar Decreto No.236-2012 La Gaceta
Ley Organica de Zonas de Empleo y Desarrollo Economico ZEDE (7,1mb) La Gaceta
Una muestra mas del saqueo legalizado y despilfarro de los recursos del Estado y la enorme desigualdad existente en Honduras, lo constituye los sueldos y salarios que devengan muchos funcionarios de Gobierno y los integrantes de las distintas comisiones creadas por el actual gobierno.
En la actualidad , el salario mínimo promedio es de Lps 10,000.00 mensuales y lo que reciben estos afortunados oscila entre un rango de 17 a 30 veces mas que dicho salario mínimo promedio.
A este estipendio se le debe sumar otras prebendas , como ser: pago de viáticos, vehículo y conductor, seguridad personal, 15 o 18 salarios anuales, jugosa jubilación, etcétera,etc, etc.
Desafortunadamente, el pueblo hondureño no se beneficia en nada por el actuar o pensar de estos burócratas, tal como lo muestra el incremento en los indices de pobreza y la pobreza extrema
El fundamento de todas estas desigualdades y abusos es que la clase política hondureña considera el presupuesto al igual que los bienes y recursos del Estado como un botín de corso, del cual pueden disponer a su libre albedrío.
¿ Como resolver esta situación que amenaza la subsistencia misma del Estado hondureño ?
Una opción legal viable es retirando a la actual clase política del gobierno, mediante la concesión de la administración del Estado, es decir , buscando un ente que nos gobierne.
El instrumento que permitiría esta concesión, es ley de la República, la misma que crea las famosas Z.E.D.E.S. = Zonas Especiales de Desarrollo Económico.
En la misma, se reconoce la incapacidad del gobierno hondureñ0 de poder garantizar seguridad jurídica, generar la suficiente atracción de inversión y creación de empleos para mejorar la calidad de vida de los hondureños, y por tanto se otorga en concesión una porción del territorio a un ente gobernante para que pueda hacerlo.
Así que, en lugar de concesionar porciones de territorio, mejor hacerlo en su totalidad, para que todos y cada uno de nosotros gocemos de la prosperidad que se proclama.
Deberíamos probar, convocando a un plebiscito, para conocer la opinión el pueblo hondureño sobre el tema
Podría ser que nos vaya mejor teniendo a quienes nos han mal gobernado fuera de la administración y manejo de los bienes y recursos del Estado .
Total, que peor de lo que estamos no podríamos estar.